enlaces DE INTERÉS

A continuación encontrará fuentes de información confiables sugeridas por nuestro Grupo de Especialistas.

PAX TAG

Fundado en 2005, el grupo asesor de taxón para pangolines, cerdos hormigueros y xenartros (Pangolin, Aardvark and Xenarthra Taxon Advisory Group, PAX TAG) de la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) apoya la conservación de pangolines, cerdos hormigueros y xenartros en todo el mundo a través de programas de manejo en cautiverio, educación para la conservación, y la participación en programas de manejo y conservación in situ. La defensa de estas especies, tanto en cautiverio como en vida silvestre, también es parte de la misión de TAX PAG.

Instituto Tamanduá

Iniciada por la Dr. Flávia Miranda, miembro del Grupo de Especialistas en Hormigueros,  Perezosos y Armadillos de la IUCN SSC, esta ONG brasileña se dedica a la conservación in situ y ex situ de xenartros.

fAUNA Paraguay

Paul Smith, miembro del IUCN SSC Anteater, Sloth and Armadillo Specialist Group, recopiló una cantidad increíble de información, fotografías, registros de sonidos y videos de la fauna del Paraguay, incluyendo los xenartros.

FERNANDO FACIOLE

Fernando es un talentoso fotógrafo de Brasil que busca mostrar las maravillas de la naturaleza para crear conciencia sobre la conservación de la fauna silvestre, incluyendo los xenartros.

Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN brinda información sobre la taxonomía, la distribución y el estado de conservación de plantas y animales a nivel global.

Fundación AIUNAU

El centro colombiano para el estudio y la conservación de perezosos es liderado por Tinka Plese, miembro del Grupo de Especialistas en Hormigueros, Perezosos y Armadillos de la IUCN SSC.

Green Heritage Fund Suriname

Liderado por Monique Pool, miembro del Grupo de Especialistas en Hormigueros, Perezosos y Armadillos de la IUCN SSC, el GHFS recientemente inauguró un hermoso centro de rehabilitación para los xenartros en Surinam.

Programa Tatu-Bola

Este hermoso y exitoso programa se dedica a la investigación y conservación del armadillo de tres bandas de Brasil (Tolypeutes tricinctus).

foundation for international aid to animals (FIAA)

La FIAA promueve el trato y adiestramiento humano y responsable de los animales domésticos y aboga por la conservación natural de la fauna silvestre y la biodiversidad mundial.

Directorio de grupos de especialistas de la IUCN SSC

La Comisión de Supervivencia de Especies de la IUCN (CSE) es una red basada en la ciencia de más de 10.000 expertos que trabajan juntos de forma voluntaria en más de 140 grupos de especialistas, autoridades de listas rojas y fuerzas de tarea. Algunos grupos de especialistas abordan cuestiones de conservación relacionadas con determinados grupos de plantas, hongos o animales mientras que otros se enfocan en cuestiones más amplias, como la reintroducción de especies en su hábitat, el cambio climático, la salud de la vida silvestre y el uso y comercio sustentable.

Nurtured by Nature

Nurtured by Nature desarrolla, implementa y brinda interacciones sustentables con los milagros de la naturaleza, así como programas sustentables de reproducción para la conservación de diversas especies de reptiles y mamíferos, incluyendo armadillos de tres bandas (Tolypeutes matacus).

Armadillos de Chile

Una iniciativa innovadora para concientizar, promover la investigación e iniciar estrategias de conservación para las tres especies de armadillos que existen en Chile.